El parejense Jorge Valdano que jugó en Argentino en el año 1971, año en el cual fue captado por Newell´s Old Boys de Rosario y comenzó su exitosa carrera profesional, llegando a ser campeón del mundo en el ´86, ingresara en noviembre al Salón de la Fama del Fútbol Internacional sumándose a una lista donde hay 33 jugadores destacados que incluye a Maradona y Pele, entre otros.
Valdano, el uruguayo Enzo Francescoli, el español Pep Guardiola y el búlgaro Hristo Stoichkov serán a partir de noviembre los cuatro nuevos miembros del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, luego de la votación, en Pachuca, México.
Al igual que deportes como el béisbol, el fútbol americano o el básquetbol, el fútbol cuenta desde 2011 con su Salón de la Fama avalado por la FIFA. Cada año un jurado de medio centenar de periodistas de México y de los países con mayor tradición futbolística vota cuatro nuevos ingresos para el sector internacional, además de otros tres mexicanos, tres “decanos” y una representante del fútbol femenino.
Recordamos que Valdano estuvo presente en la despedida de Roberto “Pato” Abbondanzieri, siendo una de los invitados principales ya que el partido despedida se disputó entre los “amigos de Abbondanzieri” frente a los “amigos de Valdano”, la imagen lo muestra con el DT multicampeón Carlos Bianchi que también estuvo en nuestro club siendo el DT del equipo del Pato.
Felicitaciones a Jorge por tamaña distinción y los mejores augurios!!!

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Comentarios

comentarios

Comments are closed.