El tenista surgido de la cantera celeste y número 66 del ranking de la ATP venció por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/4) al marplatense y conquistó su sexto título en el año.
El santafesino Facundo Bagnis superó en la final al marplatense Horacio Zeballos por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/4) y se adjudicó el título en el Challenger de Bogotá, su sexto del año y el número 19 de tenistas argentinos en esta categoría.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, superó a Zeballos (81) en dos horas y 36 minutos de juego antes de consagrarse en Bogotá, con premios por 75.000 dólares y que se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en la capital colombiana.
El historial entre los dos argentinos favorecía 4-1 a Zeballos, pero Bagnis fue más esta vez, en un partido parejo que estuvo suspendido unos minutos por lluvia en el tie break del tercer set.
Con este título, Bagnis acumuló el sexto de su temporada tras imponerse en Buenos Aires, Río de Janeiro (Brasil), Santiago de Chile, Medellí­n (Colombia) y Campinas (Brasil). El zurdo Zeballos había sido campeón en Poprad (República Checa) y Bastad (Suecia).
En su camino a la final, Bagnis, máximo favorito al título en Bogotá, eliminó sucesivamente al estadounidense Adam El Mihdawy (315), a los colombianos Eduardo Struvay (282) y Alejandro Gómez (497), y al español Iñigo Cervantes (83).

bagnis-bogota

Comentarios

comentarios

Comments are closed.