Las divisiones juveniles del Argentino tuvieron un gran apertura, con un campeón la séptima, subcampeonato en sexta, con mayores goleadores en quinta Agustín Orcajo y Bautista Arguello en sexta y hasta la vaya menos vencida en séptima Ulises Rivero, lo que da cuenta de un gran trabajo en las formaciones formativas del fútbol menor.
Antes de que comience el torneo clausura de juveniles, nos acercamos a hablar con Miguel Ríos y Mariano Lucero, los directores técnicos de las juveniles del fútbol para repasar el apertura y lo que se viene.

GRAN PASAR CAMPAÑA DE LAS DIFERENTES DIVISIONES, FELICITACIONES
Miguelo: Por ser el primer semestre uno tiende llegar de la mejor manera con las cuatro categorías con tal de apuntalar para que el segundo semestre no nos cueste tanto, pensar que a veces el trabajo es medio complicado la cantidad de chicos que uno tiene va graduando las categorías para poder hacer un equilibrio entre las cuatro.
Mariano: La idea desde principio de año, con Miguel y los profes, la idea es apuntar al que jugador de Argentino este jugando en una primera división, cuarta o también se de la posibilidad de llegar a las categorías de AFA como es el caso de Santiago Pardo. Estamos formando chicos, las categorías por ahí no son tan largas, pero tratamos de emparejarlas para por ahí si al chico le toca jugar además de su categoría, se lo necesita en otra lo podamos usar también, lo importante es eso; después los resultados se dan pero no es lo primordial.
Sabemos que Argentino siempre tuvo un buen semillero y la verdad que lo que fue el primer torneo con las cuatro categorías terminamos bien arriba, eso fue importante al margen que no es el objetivo principal, siempre el chico quiere ganar y uno le impone el trabajo en la semana para que después en la cancha el sábado salgan los resultados.

MARIANO VOS ESTE AÑO SUMANDOTE A JUVENILES, YA QUE VENIAS TRABAJANDO CON INFANTILES
Mariano: Si, los primeros años los hice en infantiles y este año haciendo el traspaso a juveniles, con Miguel que hace años que nos conocemos. Y también conociendo mucho a los chicos que estuvieron conmigo en infantiles, y por ahí estando gente del club que conoce al jugador, conociendo a los profes se nos hace más fácil trabajar.

AHORA SE VIENE UN CLAUSURA, CON UNA ZONA DURA PARA ARGENTINO
Miguelo: si creo que es la zona más parejita la que nos toco pero es importante para nosotros es bueno, sin desmerecer a los otros va a ser medirse con clubes que son como Argentino que quieren competir y llegar de una terminación de año de la mejor manera.
Nuestra idea es formar jugadores para las divisiones mayores, están saliendo chicos de quinta, serán unos 7 u 8 que van a cuarta casi todos los domingos, el ultimo participaron dos chicos de sexta categoría 2001; que creo que es ese el objetivo nuestro que si te pones a sacar cuentas si esto sigue en pie y sigue dándole curso la directiva vamos a tener grandes chicos, con capacidad como Juanse Perez, Ale Mendoza para jugar en primera.
El objetivo principal de juveniles es formar, nosotros estamos en la parte formativa si viene los torneos, los campeonatos mejor, por eso equilibrar las cuatro categorías desde principio de año ya es un logro para nosotros llegar siempre lo mejor que se pueda, tenemos entrenador de arquero, preparador físico, tenemos un buen cuerpo técnico para poder laburar y siempre con gente del club, es lo que prefiero y este año lo hemos logrado. Venimos que con tres o cuatro años parejos solo hay que darle curso.

Lucero-Rios

Comentarios

comentarios

Comments are closed.