Fue Fundado el 12 de Noviembre de 1922, gracias a un grupo de jóvenes encabezados por Rafael Dell’Elce, acompañado por Luis Ciani, Nicolas Ciancio, Ángel Castelli, Juan José Pesce, Jacinto Ciancio, Juan Domingo Oglietti y Luis López, en un amplio salón, cedido por el Sr. Roque Ciancio. Siendo nuestro primer presidente Juan José Pesce. A los pocos días un grupo de damas y niñas de la localidad realizaron y entregaron una bandera de seda celeste con el facsímil de una estrella blanca en el centro, distintivo del club, la cual fue bendecida poco tiempo después (1923) por el cura párroco José Marino.
En el nombre de este puñado de soñadores, queremos hacer extensiva nuestras FELICITACIONES y AGRADECIMIENTO a toda la Familia Celeste, especialmente, a cada uno de los socios y simpatizantes que en estos 93 años han trabajado incansable y desinteresadamente por el bien de Argentino.
Estamos viviendo un lindo presente, convencidos que nos espera un Futuro mejor, porque sabemos lo que nos costó llegar hasta acá, porque conocemos el esfuerzo empeñado, porque aprendimos de los aciertos y de las equivocaciones. No queremos ni debemos apartarnos de este camino que nos está llevando a profundizar la confianza entre nosotros, el respeto por el otro, la no agresión, el terminar con las mentiras, las calumnias e injurias personales, colocando los intereses del Club en primer lugar y por encima de todo interés personal, mezquino y egoísta, con métodos de trabajo transparentes, para arribar a un Argentino inclusivo, plural, de puertas abiertas, formador de jóvenes dirigentes, insertos en una Comunidad. “El Secreto para que las cosas cambien es enfocar toda nuestra energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo”, decía Sócrates.
Durante estos 11 meses al frente del Club queremos dar Fe de una riqueza adicional: los JOVENES de ARGENTINO, que además de ser protagonistas en la fundación del Club, con su Frescura, Espontaneidad, Esperanza y Sueños inconmensurables nos han sostenido y hecho avanzar en todo este tiempo.
Es un día de FIESTA, vivámoslo con ALEGRIA. Los mejores Augurios y nos vemos el Sabado 28 de Noviembre en la Gran Fiesta por el Aniversario de Argentino. Nadie puede Faltar. FELICIDADES!!!! Seguimos Adelante por mucho mas.
Comisión Directiva del Argentino Atlético Club

comision

Comentarios

comentarios

Comments are closed.