Este sábado comienza el torneo 2015 de futbol infantil y para saber las novedades de las categorías hablamos con Mariano lucero uno de los encargados de la disciplina.

¿HACE CUANTOS AÑOS VENÍS TRABAJANDO CON INFANTILES?
Este es el quinto año, arrancamos en el 2010, año tras año estamos trabajando acá con los chicos, uno que le gusta lo hace, yo me inicie en el fútbol como jugador, pasando todas las etapas y ahora en la dirección técnica, con un grupo de trabajo muy importante, vamos llevando año tras año a los chicos.

VOLCANDO UN POCO TODA TU EXPERIENCIA
Si ayudando a los chicos, uno que le gusta estamos de lunes a sábado acá en el club, ya que el sábado es el día de competencia, de lunes a viernes estamos entrenando con todos los chicos.
Argentino es un club que tiene mucha cantidad de chicos, de lunes a viernes en distintos horarios estamos trabajando con todos los chicos del club, somos cuatro profes que estamos a cargo y creo que venimos haciendo bien las cosas, ya que les brindamos la experiencia que cada uno tiene para que los chicos la pasen bien.

EL SÁBADO YA ARRANCAN, ¿CONTRA QUIEN Y DONDE JUEGAN?
Deberíamos ser visitantes la primera fecha pero como Bouquet tiene solo dos categorías en infantiles, jugamos acá con las categorías 2006 y 2003 más la promocional.

ESTE AÑO ESCUCHE QUE HAY CAMBIOS EN LAS CATEGORÍAS PUNTUABLES
Si, este año se saco una por los puntos, los años anteriores eran tres categorías puntuables, este año quedaron dos. Que serian las dos más grandes 2003 y 2004, esas dos categorías jugarían por puntos las otras no.

¿QUE OPINAS CON RESPECTO A QUE LOS CHICOS JUEGUEN POR LOS PUNTOS?
La verdad que para mi la liga esta acertando con el tema de sacar las categorías puntuables, yo hace años que estoy trabajando con el futbol infantil y medio como que se hace una competencia tanto adentro de la cancha con los chicos, con los profes con los padres de afuera también, al tener los puntos obliga al chico a ganar, viene de afuera la presión y son chicos por eso me parece muy importante que año tras año la liga se vaya dando cuenta que el chico tiene que aprender, que es un juego y todavía tiene un montón de etapas para llegar a una instancia de juveniles que si, ahí si tiene que ser competitivo pero acá en infantiles me parece que no, para mi pueden dejar la ultima categoría en infantiles que están adaptándose a juveniles. Este año ya han sacado una, quedaron dos y el comentario es que el año que viene quede una sola y me parece bien porque un club como nosotros que trabajamos con muchos chicos por categoría por ahí traer 16 o 18 chicos porque el reglamente te lo exige en las puntuables y tener que dejar chicos afuera, por ahí es medio feo prefiero no jugar por puntos y que el sábado tengamos 20, 22 chicos acá en la cancha y poder hacer jugar a todos.

ESO TAMBIÉN VA A ATRAER A LOS CHICOS A QUE SEAN CONSTANTES EN LOS ENTRENAMIENTOS PORQUE SABEN QUE EL SÁBADO VAN A JUGAR
Claro, acá ahora tenemos que ir rotando chicos porque los sábados que jugamos afuera más de 16 chicos no podemos llevar, siempre nos quedan por categoría 5, 6, 7 y hasta 10 chicos afuera.
Ojala que cambie y que sea para un bien de todos los clubes, los profes y de los chicos fundamentalmente

Comments are closed.