Desenlace con una sonrisa para el tenista celestes Facundo Bagnis. El argentino (121º ATP) derrotó al brasileño Guilherme Clezar (231º) por 6-2, 5-7 y 6-2 para quedarse con el título en el Challenger de Santiago de Chile.bagnissantiago
Bagnis parecía llevarse el encuentro en dos sets cuando se adelantaba 6-2 y 4-1. Sin embargo, el brasileño levantó su nivel e inició la remontada para forzar al tercer set. En el definitivo, quebró dos veces en forma consecutiva para ponerse 5-0 y quedarse con el pleito, luego de haber perdido los últimos dos choques ante el propio Clezar (ambos en 2013). Más allá de haber sacado para match en el 5-1, debió esperar otro game para el festejo consagratorio tras dos horas y tres minutos de juego.
Cabe recordar que Bagnis venía de alcanzar octavos de final en los ATP de San Pablo y de Buenos Aires. Además, arrancó el año haciendo semifinales en Bucaramanga. Esta vez, alcanzó su primer título desde 2013 y el quinto Challenger de su carrera.
Más allá de que el ranking ATP se actualizará en ocho días, hoy por hoy, el albiceleste se mete en zona de clasificación a Roland Garros, donde alcanzó segunda ronda en 2014, acercándose al 98º lugar que supo tocar en septiembre.
Santiago ya le traía buenos recuerdos teniendo en cuenta que en aquel 2013 también se consagró en Santiago y, además, sumó dos medallas en los Juegos Sudamericanos (Odesur) hace exactamente un año.
Clezar llegaba de dar dos sorpresas, al vencer al colombiano Alejandro González (93º) y al argentino Máximo González (98º). Bagnis le dio el punto final.
ESPN Tenis

Comments are closed.