La sexta fecha de la liga enfrentaba a Argentino como local frente a Almafuerte, el segundo y el tercero en la zona oeste hasta ese momento. Chiurchu paró nuevamente una línea de 3 en la defensa mostrando claramente las intenciones del celeste parejense de ir a buscar el partido desde el arranque y así fue, Argentino se apodero de la pelota y abrió la cancha dejando al descubierto las falencias en la defensa de Almafuerte y las diferencias en la velocidad de los jugadores de ambos equipos. De mitad de cancha hacia adelante el celeste de las rosas mostró una cara muy distinta a la de la defensa, con jugadores de buena técnica que lograron complicar en ocasiones el arco defendido por Julio Arévalo. A los 19′ del primer tiempo y luego de haber fallado varias situaciones de gol, se abrió el marcador a través del Tanque Lencina, que después de rematar la pelota se desvía en un adversario y se mete por encima del arquero Sosa que la quedó mirando. Almafuerte no se quedó quieto después de recibir el gol y fue en busca del empate, pero se encontró con una defensa que tuvo una muy buena tarde, el primer tiempo terminó 1 a 0.
El segundo tiempo fue similar al primero, con Argentino dominante de la pelota y de las situaciones más claras, y Almafuerte basando su juego en la habilidad de sus delanteros, a los 35′ hay penal para Argentino, después de un mano a mano entre Castell (ingresado en lugar de Lencina) y sosa, donde el arquero en el afán de quitarle la pelota barre las piernas del delantero, Julio Arévalo puso el 2 a 0. Dos minutos después el árbitro del partido, Oscar Santillán, le otorga un penal a Almafuerte que Cabrera cambia por gol y pone las cosas 2 a 1. Esto le dio un envión anímico a los de Las Rosas que tuvieron un par de ocasiones claras para empatar, pero no lo lograron y en el epilogo del cotejo, tras un excelente desborde de Carlos Castell que lo vio entrar solo a Federico Delmaschio, le dio un pase a pie y este puso el 3 a 1 definitivo. Con esta victoria La Celeste se ubica en la primera posición de la zona oeste con 13 unidades, seguido por América con 12 , la próxima fecha viajaremos a la ciudad de Armstrong para enfrentar a Defensores.

ARGENTINO: 3
Arévalo, Silva, Canzonetti, Adorante, Gutiérrez, Agu, Robledo, Delmaschio, Lencina, Rivas, Sacchi. DT: Sergio Chiurchiu

ALMAFUERTE: 1
Sosa, Rojas, Agatti, Valdez, Miño, Paganini, Villacorta, Bohive, Cabrera, Fernández Maximiliano, Perassi. DT: Juan Carlos Gentilcore

Cambios: Castagno x Canzonetti, Castell x Lencina , Rojas Cristian x Rivas
Amonestados: Agu, Castell y Silva

Comentarios

comentarios

Comments are closed.