El tenistas Facundo Bagnis,formado en Argentino, cayó con la frente en alto en el ATP de Buenos Aires: perdió 6-3 y 6-4 ante el cinco del mundo, quien aseguró que fue un partido duro.

Ferrer, quinto en el ranking mundial y finalista en Buenos Aires en 2010 (perdió con su compatriota Tommy Robredo), empleó una hora y 16 minutos para eliminar a Bagnis (162) ante unas cuatro mil personas que se acercaron hasta el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ferrer, dos veces campeón de Copa Davis, en 2008 y 2011, ambas ante Argentina, se presentó en el ATP porteño ayer con un triunfo categórico sobre el argentino Andrés Molteni (237), a quien venció por 6-1 y 6-0 en apenas 50 minutos, pero encontró otro tipo de dificultades y debió sudar para pasar de ronda.

Bagnis, nacido hace 21 años en Rosario y radicado en la ciudad santafesina de Armstrong, y formado tenisticamente en Argentino, recibió una invitación especial para jugar el torneo, luego eliminó en la ronda inicial al correntino Leonardo Mayer (76) y dejó una gratísima impresión ante Ferrer, por su desenfado para jugar y una constante actitud ofensiva.

El español nacido en Javea, Valencia, hace 29 años, se vio sorprendido en el primer set por la potencia del «zurdo» argentino y apeló a enorme capacidad defensiva para sobrellevar el parcial, hasta que logró un quiebre clave en el 5-3, ya que luego cerró bien con su servicio por 6-3, al cabo de 41 minutos.

Facu jugó suelto, cómodo y no claudicó en su búsqueda ofensiva permanente ante un tenista como Ferrer, al que para ganarle un punto hay que rematarlo tres o cuatro veces, ya que usualmente no alcanza con un solo tiro ganador para ponerlo en jaque.

El segundo set se inclinó en favor del español en el quinto punto, cuando Bagnis cometió un par de errores no forzados y cedió su saque, lo que le permitió a Ferrer adelantarse por 3-2 y después, con su servicio, encaminar el triunfo.

El valenciano cerró cómodo el partido por 6-4 y recibió el reconocimiento del público, que reconoció su categoría con un aplauso, aunque la ovación de la noche se la llevó el perdedor y era lógico, ya que su tenis generó ilusión y expectativas en el corto plazo.

El español sacó a relucir sus pergaminos y se instaló entre los ocho mejores de un torneo que se le escapó por muy poco hace dos años y que lo encuentra en el mejor momento de su carrera, ya que sin dudas es uno de los tres mejores del mundo sobre arcilla, detrás de su compatriota Nadal y del suizo Roger Federer.

Bagnis, por su parte, confirmó lo bueno que se comentaba de sus condiciones en el mundillo del tenis y seguramente la derrota ante Ferrer le dejará enseñanzas, que deberá incorporar para completar su evolución.

Por algo el capitán de Copa Davis, Martín Jaite, lo llevó como sparring hace 10 días a Bamberg en la serie que la Argentina le ganó al local Alemania por 4-1 por la ronda inicial del Grupo Mundial 2012, donde el santafecino peloteó con Nalbandian, Mónaco y Chela, y sumó una experiencia invalorable.

Comments are closed.